You are hereBlogs

Blogs


Aprenderlo para siempre

Cerebro y arterias
Hace poco estaba tocando con un gran fagotista que me dió una clave muy interesante acerca del fenómeno del estudio.

Hace poco estaba tocando con un gran fagotista que me dió una clave muy interesante acerca del fenómeno del estudio. Me dijo que él, de alguna manera, había desarrollado la capacidad de aprender las cosas para siempre. Cuando estudiaba un pasaje o un estudio, lo hacía de tal manera que si lo volvía a tocar al cabo del tiempo seguía sonando tal y como lo había estudiado, al mismo nivel. Memorizaba sensaciones y flujos de pensamientos de una vez. ¿No es genial?

La unidad interna

Antahkarama
La unidad interna y los Valores del Ser

Escrito anónimo sobre la Unidad interna que me permito compartir con todos ustedes.

Y además, Los Valores del Ser de Abraham Maslow.

Salud amigos y amigas fagotistas.

 


 

Respiración diafragmática

Pulmon
Conozco de músicos que se preocupan por la técnica de la respiración.

Indagando y experimentando acerca de la técnica ideal del aire, creo haber llegado a conclusiones interesantes:

1. Todo parte de una correcta postura del cuerpo: pies firmemente apoyados en el suelo, sintiendo toda la planta, rodillas relajadas, hombros y mandíbula relajad@s, columna recta. Completa sensación de comodidad.

Solfeggio Musical

Masaru Emoto - Solgeggio
Estas frecuencias de sonido originales, fueron usadas en los Antiguos cantos Gregorianos, pero las autoridades eclesiásticas los dan como perdidos hace siglos...

Qué son las frecuencias Solfeggio?

Estas frecuencias de sonido originales,eran empleadas  en los Antiguos cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan el Bautista, y las autoridades eclesiásticas dieron como perdidos hace siglos, aunque parece ser viable la hipótesis de haber sido recluidos en la Biblioteca del Vaticano.

Soñando Cañas

Reed Intimity
Desde pppp hasta p es el lugar donde un fagotista puede alcanzar cotas musicales muy interesantes.

Estaba en un tren camino a Tarragona y pensaba para mis adentros sobre el ff, y que el fagot hay que tocarlo fuerte. En esas me fuí quedando dormido y mi mente fue diluyéndose en una caña desde cerca, muy cerca...

"Un fagot puede tocar entre las dinámicas pppp y p cuando se emite el aire correctamente y la embocadura está en la posición adecuada..." me repetían los sonidos de las vías en el suave traqueteo, "desde pppp hasta p es el lugar donde un fagotista puede alcanzar cotas musicales muy interesantes. Es fácil decirlo y también es fácil imaginarlo... Y divertido, muy divertido". Me desperté al descubrir que todo dependía de la caña adecuada. Ví clara la jugada y me acomodé la cabeza en el abrigo, apoyado en la ventanilla, para sumergirme en un sueño que me llevara a hacer la caña ideal para los pianísisímos.

Fagot barroco vs Moderno

Fagot barroco vs fagot moderno
Ahora que estamos en el S. XXI nos parece maravillosa la idea de poder tocar instrumentos antiguos, tal y como lo hacían en aquellas épocas. Bueno, tal como lo hacían según suponemos lo hacían.

Ahora que estamos en el S. XXI nos parece maravillosa la idea de poder tocar instrumentos antiguos, tal y como lo hacían en aquellas épocas. Bueno, tal como lo hacían según suponemos lo hacían.

Primera Entrada, el aire

Pulmon
Ultimamente pienso que es a partir de ahí que es todo lo demás. Quiero decir que es como cuando intentas saltar; lo lejos que llegas es proporcional a la "calidad" del impulso.

Es mi primera entrada en el blog y la quiero dedicar al hecho de tomar aire. Ultimamente pienso que es a partir de ahí que es todo lo demás. Quiero decir que es como cuando intentas saltar; lo lejos que llegas es proporcional a la "calidad" del impulso.