You are hereArundo Donax, materia prima

Arundo Donax, materia prima


Temas
Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Arundo Donax campo

Ha sido la materia prima de las cañas durante miles de años y con ella se han hecho flautas. Es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Poaceae. Arundo Donax es el nombre científico dado a la caña común, originaria de la zona mediterránea.

Es una planta que llega a alcanzar los 2-5 m de altura, tiene tallo grueso y hueco. Las hojas lanceoladas son de unos 5-7 cm y  envuelven el tallo en forma de láminas verdes brillante. Las flores están en una gran panícula de espiguillas violáceas o amarillas de 3-6 dm de longitud. Cada espiguilla tiene una o dos flores.

El periodo de floración es a final del verano y otoño. Es la mayor de las gramíneas de la región mediterránea.

Está científicamente demostrado que las cañas más deseadas son aquellas con gran cantidad de conjuntos vasculares con anillos de fibras continuos y bajas cantidades de silema y folema. También se han encontrado importantes diferencias entre cañas de plantación y cañas salvajes. en términos de fibras.

En la fotografía se ven las bandas de fibra (en negro), y la lignina (en blanco), que actúa como si fuera pegamento, manteniendo la estructura de las fibras.

Your rating: None Average: 5.5 (40 votes)

Valora

Your rating: None Average: 5.5 (40 votes)