You are hereFagot barroco

Fagot barroco


Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Fagot barroco J. H. Eichentopf

FAGOT BARROCO (2ª mitad S.XVII-1ª mitad S.XVIII)
El Fagot Barroco surge como una evolución del dulcian. Destacó J.C Denner que construía fagotes en cuatro piezas y con tres llaves. En el S.XVIII, se le añadió la cuarta llave al Fagot Barroco.
Las copias más famosas de Fagot Barroco utilizadas en los conciertos de música antigua son las basadas en los instrumentos de J.H.Eichentopf, y Prudent Thrieriot.
J.H.Eichentopf (1686-1769), fue un constructor de instrumentos de viento que trabajó en Leipzig desde 1710 a 1749. Parece ser que existen vínculos de unión entre él y J. S. Bach,. La copia que se suele hacer es de los instrumentos originales de J.F.Einchentopf que se encuentran en los museos de Nuremberg y Praga. Es un fagot de cuatro llaves, con afinación a´ =415, utilizado sobre todo para la interpretación de la música de la época de J.S. Bach.


Prudent Thrieriot, fue uno de los más importantes fabricantes de instrumentos de su época. Trabajó en París con C.Bizey desde 1747 hasta su muerte en 1786. En la actualidad se hace una copia del Fagot Barroco de Prudent Thrieriot que se encuentra en el Museo del Conservatorio de Bruselas; es una de las más usadas en todo el mundo, se trata de un fagot de 5 llaves aproximadamente de 1770, un instrumento fácil de sonoridad y afinación, pero con el sonido muy similar a los fagotes barrocos de la primera mitad del S.XVIII.

Your rating: None Average: 5.6 (48 votes)

Valora

Your rating: None Average: 5.6 (48 votes)